Buenas noticias para los fans de la franquicia Diablo, Activision Blizzard adquirió visiones vicarios estudio supuestamente para trabajar en una versión modernizada del querido Diablo 2. Este estudio fue responsable del brillante remake de los juegos Pro Skater 1 + 2 de Tony Hawk.

Según un periodista de Bloomberg, Vicarious Visions ha estado trabajando en proyectos de Blizzard durante varios meses, pero sólo en los últimos días la adquisición se ha hecho oficial.

Blizzard quiere remake de Diablo 2

Diablo 2

El remake de Diablo 2 estuvo anteriormente a cargo del equipo blizzard que nos trajo Warcraft III: Reforged, un juego que fue ampliamente criticado por expertos y el público.

Para no permitir que suceda lo mismo con el remake de Diablo 2, el estudio decidió entregar el proyecto a otro equipo, esta vez con créditos firmados en la producción de versiones modernizadas de videojuegos que han tenido éxito en el pasado.

Durante mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de que Blizzard lanzara un remake de Diablo 2, quizás el juego de franquicia más exitoso. Diablo 2: Resurrected ya se puede anunciar durante la próxima BlizzCon que tendrá lugar este año en línea a finales de febrero.

La franquicia Diablo necesita sangre nueva

La franquicia Diablo ha pasado por una fase menos buena desde el polémico lanzamiento de Diablo 3. El juego llegó con varios problemas en su sistema de botín, pero la expansión de Reaper of Souls le devolvió algo de brillo.

Cuando el público pidió insistentemente un nuevo Diablo, Blizzard sorprendió a todos y a todos al anunciar Diablo Immortal, un juego móvil que nadie esperaba.

No se esperan críticas, con varias voces en contra de la movilización de recursos a una plataforma donde la franquicia no tiene expresión. Diablo es un clásico juego de PC, y es en esta plataforma que los jugadores prefieren sumergirse en Santuario.

Blizzard aún no ha anunciado oficialmente el desarrollo de un remake de diablo 2 o su fecha de lanzamiento, pero puede llegar antes de finales de 2021.