Google Maps es una de las aplicaciones y servicios de Google más populares debido a su utilidad y funciones que realmente ayudan al usuario. Además de la herramienta de navegación, la aplicación ya nos recomienda, por ejemplo, los mejores restaurantes de la zona.

Con nuevas funciones que llegan constantemente a este servicio, tendremos nuevas funciones y controles granulares para personalizar la aplicación y sacarle más provecho. Ahora, nos fijamos en el futuro de Google Maps y las noticias que tiene para nosotros.

Hay características increíbles en el camino a Google Maps

La última novedad para llegar gradualmente a Google Maps es la adición de detalles precisos y detalles sobre una calle o carretera en particular. Ahora con información sobre carriles peatonales, más información sobre rotondas y más.

En un futuro próximo, Google Maps te reconocerá y te dirá cuándo hay, por ejemplo, un tramo de escaleras que puedes usar como acceso directo en los senderos. También indicará los tours reservados para peatones y pistas dedicadas a las bicicletas, por ejemplo.

En la práctica, el usuario tendrá una nueva capa de detalles no publicados para facilitar la navegación. Esto se observará especialmente en la navegación en las ciudades y algunos pueblos pequeños, ya sea para conducir en coche y para caminar.

Detalles que mejorarán Google Maps

Como señala Google, en su página de ayuda, cuando acerques una ubicación o ciudad, verás los siguientes detalles:

  • Ancho de las carreteras ajustadas a escala y medida con precisión
  • Rutas y senderos en Parques Urbanos y Zonas de Ocio
  • Caminos peatonales
  • Puntos de cruce de peatones – aéreos o subterráneos
  • Bahías de seguridad para peatones en la pasarela

Hasta ahora, esta nueva gama de información sólo está disponible en cuatro ciudades – Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio – con la tecnología de us prometiendo una expansión gradual a más ciudades.

Google destaca la importancia de estos nuevos detalles para peatones y personas con movilidad reducida al proporcionar más guías de navegación y circulación para aquellos que caminan en las grandes ciudades.