El modelo de negocio de Electronic Arts en su simulador de fútbol FIFA 21 ha sido objeto de críticas por parte de varios gobiernos que ven los paquetes ultimate team como una forma de juego.

Además de las entidades gubernamentales, los jugadores están empezando a expresar su desconfianza hacia las prácticas del editor. Una teoría reciente de un gran grupo de aficionados sugiere que EA ha estado empeorando las cartas de los jugadores de UT en secreto con el fin de fomentar la compra de paquetes por dinero real.

Fifa 21 Ultimate Team Mode puede ser adicto

FIFA 21: Desafios de Construção de Equipas

No faltan informes en internet sobre la calidad de ciertos jugadores que parecen auténticas perlas en el juego, pero que después de unas semanas comienzan a funcionar muy por debajo de lo habitual.

Según esta teoría, Electronic Arts empeorará las características de los jugadores detrás de las escenas con el fin de forzar un metajuicio que obliga a los usuarios a comprar tarjetas promocionales y participar en los desafíos de team building.

Los aficionados de FIFA 21 han vuelto a compartir sus historias de jugadores fantásticos que, de un momento a otro, comienzan a mostrar signos de retroceso estadístico.

El hecho de que las notas del parche del juego no mencionen nada sobre los ajustes a ciertos futbolistas precipita la creencia de que nos enfrentamos a una estrategia para impulsar la venta de paquetes.

EA es conocido por la agresividad de las microtransacciones

Mirando el pasado de EA y la forma agresiva en que ponen los productos virtuales en el centro de sus experiencias, no sería sorprendente que recurrieran a trucos de este tipo para exponer los ingresos.