La expresión Carga rápida se puede encontrar en la mayoría de los nuevos teléfonos Android. Por regla general, se utiliza cuando el teléfono inteligente tiene una potencia de carga de 15 W o superior, siendo muy variable dependiendo de los fabricantes y modelos.

Tomemos, por ejemplo, los nuevos smartphones Nubia Red Magic 6 con carga rápida de hasta 120 W de potencia en el modelo Pro, equipados con una batería de capacidad de 4500 mAh. ¡La velocidad con la que lleva es simplemente brutal!

La velocidad de carga más alta en este smartphone Nubia Red Magic 6

Arriba vemos la rapidez con la que se carga la batería del mejor teléfono. Nos enfrentamos a un estándar de carga de 120 W, con la característica del adaptador/cargador USB incluido que ya utiliza el nuevo estándar NaGn con nitrato de gas.

Vale la pena señalar que Nubia, submarca de ZTE, afirma que la batería puede alcanzar del 0 al 100% en solo 17 minutos. Para que este cifrado sea probado, el bloguero chino Zhong Wenze ha cronometrado el tiempo de carga entre un 3% y un 100% de batería.

Estos son resultados que hablan por sí solos que nos muestran la capacidad del nuevo estándar de carga rápida. A partir de la batería del 3% vemos que en 10 segundos el teléfono ya tiene el 4%. Después de un minuto para cargar, el nivel de batería está en el 15%.

De 0 a 100% de batería en 17 minutos

Nubia Red Magic

Con 5 minutos de carga el vídeo nos muestra que el Nubia Red Magic 6 Pro tiene el 56% de su batería cargada. Al esperar otros 7 minutos, durante un total de 12 minutos y 7 segundos, se alcanza la plenitud de carga en el nuevo smartphone Android.