La nueva generación de consolas ha llegado y los fans de Nintendo todavía están esperando una versión de la consola de la marca capaz de ofrecer una experiencia de juego mejorada y características más modernas. Hay varias voces que profetizan la llegada de una versión Pro del cambio, pero la marca japonesa puede sorprender y usar el nombre «Super Switch».

Quien sugiere que es un periodista brasileño quien en el pasado ha proporcionado información correcta sobre los lanzamientos de productos de Nintendo.

La próxima consola de Nintendo se puede llamar Super Switch

El periodista, que escribe en Twitter bajo el nombre phluttilippe, respondió al tuit de un seguidor que parecía convencido de que Nintendo no está preparando una versión mejorada del cambio.

El periodista respondió acordando con el usuario en cuestión, pero no cerró el mensaje sin dejar un consejo sugerente.

Después de decir que Nintendo no lanzaría el paquete inspirado en Monster Hunter Rise si estaba a punto de lanzar el Pro, phluttilippe sugirió que esperáramos hasta el próximo año fiscal para ver si aparece algo nuevo. Para terminar la conversación simplemente escribió «Super Switch*.

Aunque se trata de alguien con claro acceso a información privilegiada debemos mirar esto con un enorme grano de sal y esperar una confirmación oficial de la compañía japonesa.

Super Nintendo Switch sería un nombre muy atractivo

Sin embargo, esta no es la primera vez que el nombre «Super Switch» ha sido referido por personas conectadas a la industria. En 2020 fue Tyler McVicker quien mencionó este nombre cuando habló de futuros lanzamientos para la consola.

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de Nintendo y puede ser que la marca quiera seguir el esquema de nombres de otros grandes éxitos como sucedió con nes y snes.

Además, Super Nintendo celebra este año su trigésimo aniversario, por lo que sería una forma fantástica de presentar algo nuevo con un guiño al pasado de la marca.