1. ¿Y si pudiéramos jugar Pokémon GO desde un Hololens 2, las gafas de realidad virtual de Microsoft? Esta es la propuesta de Microsoft, que se ha asociado con Niantic para desarrollar el concepto.

Como su nombre indica, lo que se ve en el siguiente video es sólo una «demostración» de lo que podemos esperar en el futuro. Esto nos muestra las diversas facetas en las que podríamos jugar Pokémon GO con los hololenos colocados.

Además de capturar un Pokémon salvaje, sería posible alimentarlo e incluso luchar contra otros entrenadores que tenían la misma configuración. La demostración en video es hecha por John Hanke, CEO de Niantic.

No hay predicción de cuándo se puede lanzar la aplicación Pokémon GO a hololens

Como se puede ver en la demostración, incluso hay un menú que se ve teóricamente utilizable. Pero es importante tener en cuenta que nada de esto es todavía una aplicación terminada, y no hay ninguna predicción de cuándo podría estar disponible para todo el mundo.

En el comunicado oficial, John Hanke afirma: «Aunque esta demostración no está destinada al uso del consumidor, ofrece una visión temprana de los futuros desarrollos de software y hardware. Sólo tocamos la superficie.»

Es importante tener en cuenta que no tenemos aquí una visión directa de lo que podría conseguir el juego con las gafas colocadas, pero sólo una vista externa. Es una tecnología que parece muy prometedora si el objetivo es jugar el título de Niantic en un ambiente controlado. También porque «caminar» en gafas de realidad virtual no es exactamente el escenario más cómodo.

Casi cinco años después del lanzamiento, Pokemon GO sigue dando esa charla. Los numeros de 2020 son impresionantes, y hablan por si solos.